El Grupo Elecnor considera fundamental crear un ambiente y unas condiciones en las que todas las personas se sientan motivadas y confiadas a la hora de compartir sus opiniones, dudas o inquietudes con relación a cualquier situación que se les presente o de la que sean testigos en el marco de su relación con el Grupo Elecnor.


Con el fin de facilitar este proceso de consulta y comunicación, el Grupo Elecnor pone a disposición de sus profesionales y/o terceros con interés legítimo un canal confidencial a través del cual se puede comunicar e informar de buena fe sobre conductas irregulares o contrarias a la legislación vigente o a las disposiciones establecidas en su Código Ético y de Conducta así como comunicar cualquier duda sobre esta materia o proponer mejoras en los sistemas de control interno existentes.

Todos los profesionales del Grupo Elecnor tienen la obligación de informar inmediatamente sobre cualquier práctica irregular, comportamiento ilícito o no ético de los que puedan tener conocimiento o ser testigos.

También, puede enviar sus comunicaciones a través del email codigoetico@elecnor.com o al apartado de correos nº 72-48008 (Bilbao, Vizcaya - España) (a la atención: "Canal Ético")

Las comunicaciones que se reciban a través de este canal serán analizadas y tratadas de forma confidencial y con respeto a la normativa sobre protección de datos personales de acuerdo con el Procedimiento de gestión de comunicaciones recibidas a través del Canal Ético del Grupo Elecnor.


En el caso de recibir comunicaciones anónimas, éstas serán igualmente analizadas y, en su caso, tramitadas e investigadas conforme al mismo procedimiento


El Grupo Elecnor no tolera represalias sobre aquellas personas que de buena fe hagan uso de los canales y procedimientos establecidos para la comunicación de conductas potencialmente irregulares.


El respeto a la presunción de inocencia y el derecho al honor de las personas es una de las máximas premisas del Grupo Elecnor. Todas las personas de la organización encargadas de gestionar materias relacionadas con la integridad y el cumplimiento normativo pondrán la mayor atención en velar por tales derechos.

Cerrar