Madrid, 22 de marzo de 2023

Elecnor participa en el mayor proyecto energético de Australia Meridional

Foto deElecnor participa en el mayor proyecto energético de Australia Meridional

La nueva instalación forma parte de un ambicioso proyecto energético que incluye parques eólicos (1.200 MW), solares (600 MW) y de almacenamiento (900 MW)

El Grupo Elecnor, en consorcio con GE Renewable Energy, ha comenzado los trabajos para la construcción de la primera fase del parque eólico Goyder South en Australia. Contará con 75 turbinas capaces de generar hasta 412 megavatios (MW) de energía. Esta nueva instalación, está siendo desarrollada y es propiedad de Neoen, principal productor independiente francés de energía exclusivamente renovable, se ubica a 100 kilómetros de Adelaida, en Australia Meridional.

El parque eólico Goyder South I forma parte del proyecto más destacado de Neoen, conocido como Goyder Renewables Zone. Este parque será la primera instalación de este ambicioso plan que incluye el desarrollo en el futuro de otras instalaciones eólicas, solares y de almacenamiento energético. Goyder Renewables Zone ha recibido la autorización para desarrollar 1.200 MW de energía eólica, 600 MW de energía solar y 900 MW de capacidad de almacenamiento en baterías, siendo el proyecto de mayor envergadura de energía renovable de este estado.

El proyecto estará conectado a la subestación Roberstown, para lo que será necesario construir una infraestructura eléctrica de 33 kV, incluyendo las redes y las comunicaciones tanto de la subestación como de la línea aérea de alta tensión. Goyder South I creará más de 400 puestos de trabajo en la construcción y 12 puestos fijos para la operación.

Como propietario y operador a largo plazo, Neoen se compromete a compartir los beneficios con las comunidades regionales. El proyecto incluye un Fondo de Beneficios Comunitarios anual para iniciativas de construcción y sostenibilidad de la comunidad local, y un amplio plan de beneficios para los residentes, así como la participación en los beneficios con los Ngadjuri, los propietarios tradicionales de la tierra en la que se encuentra el parque eólico.

Volver a noticias
Cerrar